top of page

¿Tu currículum refleja tu potencial?

Detrás de cada currículum yace una historia, una narrativa que va más allá de simples datos y experiencias laborales. Es el reflejo de tu potencial, un lienzo en el que plasmas tus logros, habilidades y aspiraciones profesionales.


Un currículum bien confeccionado no solo presenta tus antecedentes, sino que también revela tu capacidad, tu compromiso y tu adaptabilidad en el mundo laboral.


En este artículo, te ayudaremos a convertir tu currículum en una ventana que muestre tu potencial y te ayude abrir nuevas oportunidades profesionales.


¿Por qué es fundamental tener un buen currículum?

  1. Primera impresión: Esta es la primera imagen que el reclutador tendrá sobre ti. ¡Que mejor que dar una buena impresión y destacar entre otros candidatos!

  2. Refleja tu profesionalismo: Un currículum bien elaborado demuestra tu nivel de profesionalismo y dedicación hacia tu carrera.

  3. Destaca tus habilidades y logros: Permite resaltar tus habilidades, logros y experiencias relevantes para el puesto al que estás aplicando.

  4. Aumenta tus posibilidades de ser llamado a una entrevista: Un currículum bien estructurado y que destaque lo más relevante para el puesto aumenta tus posibilidades de ser seleccionado para una entrevista.

  5. Facilita la toma de decisiones del empleador: Un buen currículum proporciona información clara y concisa, facilitando la tarea del reclutador para evaluar si cumples con los requisitos del puesto.

  6. Te diferencia de otros candidatos: En un mercado competitivo, el currículum hace que resaltes entre otros perfiles similares.

  7. Puede abrir puertas: Un currículum sólido puede llevarte a oportunidades laborales que de otra manera podrían no haberse presentado.


Ahora que ya estas convencido de darte el tiempo para elaborarlo correctamente, te decimos que puntos debes de incluir en tu currículum para que sea efectivo y logres destacar tus habilidades, experiencia laboral y educación de manera clara y concisa.


  1. Información personal: Nombre completo, información de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección corta).

  2. Resumen o perfil profesional: Un párrafo breve que destaque tus habilidades, experiencia relevante y tus objetivos profesionales.

  3. Experiencia laboral: Enumera tus trabajos anteriores en orden cronológico inverso (el más reciente primero). Incluye el nombre de la empresa, tu puesto, las fechas en las que trabajaste allí y una breve descripción de tus responsabilidades y logros.

  4. Educación: Detalla tu formación académica, mencionando el nombre de la institución, título obtenido, fechas relevantes y cualquier distinción académica o logro relevante.

  5. Habilidades: Enumera tus habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando, como idiomas, software especializado, habilidades técnicas, etc.

  6. Logros y reconocimientos: Si tienes premios, certificaciones relevantes, logros destacados o reconocimientos, agrégalos en una sección aparte para destacar tu valía.

  7. Idioma: Escribe el dominio del idioma utilizando palabras medibles como básico, intermedio y avanzado y detalla si sabes leerlo, escribirlo y/o hablarlo.

  8. Referencias: Puedes incluir referencias si se solicitan, aunque es común decir "Referencias disponibles bajo petición" para ahorrar espacio.

  9. Fotografía: No es necesario incluirla dentro de tu currículum, sin embargo, si deseas hacerlo, debes asegurarte que sea una foto profesional. * No una foto selfie, ni provocativa, debe verse la cara completa de frente.


Recuerda adaptar tu currículum a cada trabajo al que apliques, resaltando las habilidades y experiencias más relevantes para ese puesto específico. Mantén el formato limpio y legible, utilizando una fuente profesional y evitando excesos de diseño que puedan dificultar la lectura.


No esta de más recordarte que tu currículum no tebe tener algun error ortográfico, pues, queremos resaltar la atención al detalle en tu trabajo.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page